Opinión

Bien es sabido que la danza tiene innumerables beneficios para cada uno de nosotros y no sólo físicos.  Muchos creen que bailar es sólo cosa de “bailarines” y con esto queremos decir, que a veces existen cierto tipo de artes o disciplinas que parece que si no te quieres dedicar profesionalmente a ello no vale para nada practicarlos. Desde pequeños nos educan para hacer clases extra de inglés, clases de repaso de matemáticas y demás complementos a la actividad escolar relacionados con la práctica de asignaturas. Sin embargo, deberíamos, además de esto, educar a nuestros pequeños a desarrollar actividades que tienen muchos beneficios físicos pero también y sobre todo,  mentales que les ayudan a imaginar y a crear.

Os dejamos algunos de esos beneficios, para romper con ese estereotipo sobre que “bailar es para bailarines” y si te gusta bailar peor no te decides encuentres en ellos alguna “excusa” para ponerte con ello.

1. Beneficios físicos de la danza

– Mejora el sistema cardiovascular

– Quema grasa

– Incremento de la fuerza y resistencia muscular

– Mejora de la agilidad con el trabajo de elasticidad y flexibilidad.

2. Beneficios Mentales y personales de la danza

– Para nuestro día a día es importante tener una vía de escape con la que concentrarse y desconectar del mundo y de todos los problemas

– Libera de posibles inhibiciones y ayuda a conocer mejor tu cuerpo y adquirir consciencia del mismo.

– Como terapia. La danza ayuda a expresar mediante el cuerpo lo que en muchos casos no puede expresarse hablando.

– Te ayuda a estar activo liberando endorfinas creando un sentimiento de trabajo y cumplimiento con uno mismo.

– Sensación de Superación. Cada día con trabajo vas aprendiendo algo nuevo, tu cuerpo de responde mejor y tienes mayor control. Esto siempre genera una sensación de satisfacción y superación.

– Disciplina como uno de los pilares de la danza. Muchos niños desde muy pequeños se matriculan en escuelas de danza y aprenden a estar en una clase de danza con la disciplina que ello conlleva. La evolución en este aspecto en muchos de ellos es asombrosa.

3. Beneficios Sociales de la danza

– Ayuda a relacionarse con personas que tienen la misma pasión que tú, que disfrutan haciendo lo mismo que tú y que por lo tanto ya tienen cosas en común contigo.

– Es un deporte tanto de equipo como personal. En una clase de danza trabajas bailando para que en conjunto sea un todo pero también para superarte a ti mismo día a día. En una coreografía de grupo, en muchas ocasiones no siendo el protagonista de la coreografía tu papel es fundamental para que en conjunto el resultado sea bueno y se desarrolle al unisono.

Te invitamos a que, si te gusta bailar,  pruebes una clase de baile verás como en pocas sesiones experimentas todos y cada uno de los beneficios que tiene este maravilloso arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 78.023 bad guys.