Stardanze

Nuestro equipo Ladyhood y Mammahood ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato nacional de Nijinsky 2018, celebrado este fin de semana en Huesca, en la categoría de modern jazz. Las bailarinas Rocío Pilan, Marisa Rodrigo, Natalia Mascarell, María LucasPatricia Pastor, Ana Madrid, Paula Fuertes, Paula Germán, Mar Pons y Sandra Martínez, de entre 14 y 24 años, lograron cautivar al jurado con la coreografía Hey Pachucho! convirtiéndose en el único grupo valenciano en la final del certamen.

El concurso de danza Nijinsky, organizado por la Asociación ‘Jaca en Danza’, que dirige Susana Ara, celebró, los días 6 al 8 de abril, su competición en la categoría ‘Modern’ en el auditorio del Palacio de Congresos de Huesca y contó con un jurado formado por profesionales de prestigio internacional como Allan Falieri, Benoît Caussé, Ruth Miró, Vittorio Mascia y Fidel Buika. Allí estuvo Stardanze con cuatro equipos de competición, divididos por edades, así como cuatro bailarinas solistas, que defendieron un total de 14 piezas. Desde Stardanze queremos dar las gracias a todas la bailarinas que disfrutaron desde el escenario y dieron lo mejor de sí. ¡Enhorabuena a todas!

Ana Giménez, co-fundadora de Stardanze y coreógrafa de la pieza ganadora, nos recuerda que los concursos como Nijinsky son fundamentales porque aportan visibilidad al mundo de la danza y da la oportunidad a miles de bailarines “de deleitarse haciendo lo que más les gusta y de trabajar por mejorar cada año”.

También destaca la experiencia que se llevan los alumnos que participan, ya que “aprenden valores como el trabajo en equipo, la superación, la resiliencia (aceptar el fracaso), disfrutar de la victoria cuando la consiguen, madurar, etc”. Ana destaca además que “es muy valiente enfrentarse a ser juzgado desde muy pequeño y ello les enseña a valorar el trabajo de los demás y a tener ganas de seguir mejorando; si finalmente consiguen la medalla, se motivan para ponerse más metas”.

Por todos estos motivos, la escuela valenciana Stardanze pone especial interés en participar en competiciones donde sus alumnos puedan poner en práctica todo lo aprendido en clase. Las próximas citas para los grupos competidores de Stardanze serán en mayo en la final nacional de ANAPRODE en Tarragona donde se han clasificado 10 coreografías y en junio en la final del certamen internacional DanceWorldCup en Sitges con cuatro piezas. ¡Mucha suerte a todos ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 86.631 bad guys.