Stardanze

Escuela de Danza Stardanze presenta su nueva Escuela de Karate Ashihara.

Ashihara Karate es uno de los estilos de karate y defensa personal más evolucionados en la actualidad.  Fue fundado en 1980 por Hideyuki Ashihara.

Como en un juego de ajedrez, Ashihara Karate va más allá de la habilidad física. Combina ingenio, inteligencia, velocidad y fortaleza física.

KARATE: UNA VISIÓN GENERAL

El karate es un arte marcial originario de Okinawa, Japón. Se desarrolló como una forma de defensa propia de la gente de Okinawa, para hacer frente a la represión ejercida por los clanes de guerreros samuráis. Dado que la posesión de armas estaba prohibida, la población tuvo que desarrollar un sistema de combate defensivo con énfasis en la técnica de “manos vacias”, fortaleciendo el cuerpo y sobre todo la mente y el espíritu.

El karate ha sido sinónimo de técnicas dinámicas de puño y pierna, mediante la práctica del kata (rutina de combate con un oponente imaginario), además desarrolla la proeza, aparentemente imposible de romper objetos duros como ladrillos, madera o bloques de hielo.

Todavía hoy se practica el karate como una forma efectiva de defensa personal por todo el mundo. Ocupa un lugar propio en el campo de los deportes, en el entrenamiento físico y mental, así como en el desarrollo de la personalidad y es realizado por gente de todas las edades, sexo y formas de vida.

ASHIHARA KARATE: una aproximación táctica a la lucha

Ashihara Karate es la evolución del karate tradicional. Como sistema de defensa, su importancia radica en el uso del Sabaki, la maniobra táctica del cuerpo por la que se neutraliza una agresión antes de desarrollar un contraataque. Sirve para mejorar la autoconfianza y poder enfrentarte a distintos escenarios de lucha, aportando la simulación más cercana y segura al combate.

El sistema de entrenamiento de Ashihara Karate se basa en movimientos de esquiva circulares con el fin de encontrar la espalda del oponente. Se trabajan agarres, proyecciones, inmovilizaciones….

En Ashihara karate, a través del Sabaki CUALQUIERA puede aprender a conseguir el control sobre un oponente físicamente dominante.

El practicante de Ashihara Karate encuentra una familia entre sus compañeros, pues el respeto, la cortesía, la humildad, el sacrificio y  la renuncia a la violencia es la base de todo el camino que ha de emprender.

Anímate a formar parte de la comunidad de Ashihara karate y despierta el espíritu BUDO que hay en tu interior.

 

 

 

9 comments on “Clases de Karate en Valencia: nueva Escuela de Karate Ashihara en Stardanze.

  1. escorpio 8 mayo, 2012 / Reply

    QUE BUENA IDEA!

  2. luis 8 mayo, 2012 / Reply

    Quisiera información sobre estas clases. MI hijo es del año 1999 y no ha practicado nunca este deporte. Gracias.

    • stardanze* 9 mayo, 2012 / Reply

      Hola Luis! Manu el encargado de esta nueva escuela de Karate te envia por correo toda la información necesaria ok?

      Muchas gracias!
      Stardanze

  3. vicente 10 mayo, 2012 / Reply

    enhorabuena por el proyecto y la inciativa.
    mucha suerte.
    teneis unas grandes instalaciones y un gran profesor de karate, teneis el exito garantizado.
    un saludo

    • stardanze* 30 mayo, 2012 / Reply

      Muchas Gracias Vicente!!!

  4. nicole 25 mayo, 2012 / Reply

    hola 🙂 mi hijo tiene 8 años y este verano le gustaría aprender karate necesito información de horarios, días y tarifas y de paso darme la direccion del centro ok gracias

    • stardanze* 30 mayo, 2012 / Reply

      Hola Nicole,

      El profesor de Karate te enviará un correo con toda la información que solicitas.
      Un saludo y gracias por tu interes!

  5. Manu Badia 30 mayo, 2012 / Reply

    Hola Nicole. En principio si. Dependerá si las peticiones son las suficientes como para formar un grupo. Te mantendremos informada.

    Un saludo,

    Manu

  6. Raquel 27 junio, 2012 / Reply

    Hola buenos dias, me gustaria concretar algunos detalles con vosotos. sobre karate, saber si se imparte en el mismo centro de san antonio de benegeber, saber horarios, precios…

    y sobre los cursos de verano, queria saber , si unos niños, de 11 y 6 años, que no han bailado nunca, ni han ido a clases, pero que no pueden evitar mover el cuerpo al son de la musica cuando la oyen…si para ellos tambien son los cursos de verano, o solo para experimentados. Os vimos en la Feria de ocio Familiar y mis niños están ilusionados con acudir. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 82.935 bad guys.