Stardanze

¿Alguna vez has pensado en bailar la danza del vientre? ¿Lo has intentado y al final no te has atrevido? ¿Piensas que es difícil? …. Todo es intentarlo y proponértelo. La danza del vientre es un baile muy completo y que te puede aportar muchos beneficios si lo trabajas bien.

danza del vientre

 

¿de dónde proviene la danza del vientre? 

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.

Su origen exacto es tradicionalmente motivo de debate entre aquellos que se interesan por este tipo de danza. Muchos opinan que es una danza descendiente de las danzas Egipcias, otros muchos creen que es un baile tipo religioso que practicaban los sacerdotisas en los templos y algunos otros creen que es una danza de descendencia gitana.

Sea cual sea el origen, la danza posee una larga tradición en Oriente Medio y África del Norte. Después, algunas mujeres occidentales empezaron a aprender e imitar la danza de Oriente Medio, durante la época que era objeto de colonización por parte de naciones europeas.

La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

En un comienzo las bailarinas árabes se perfumaban las muñecas para que al bailar y al mover sus manos se perfumaran ellas mismas y a su público. En esa época no existían perfumes, por lo que utilizaban aceites.

A lo largo de los años, se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para “adornar” este tipo de baile, como por ejemplo: velos, sable, bastón, velas, crótalos, alas de Isis, etc como en muchas ocasiones hemos podido ver en actuaciones.

Este tipo de baile no sólo lleva consigo una gran tradición que lleva a su alrededor un mundo mágico si no que, además,  aporta una gran cantidad de beneficios para el cuerpo.

¿ Qué beneficios podemos obtener al bailar la Danza del vientre? 

– Aporta una gran movilidad articular de las zonas lumbar, cervical y todas las articulaciones en general,  evitando la rigidez de las articulaciones y fortaleciendo los huesos. También favorece la flexibilidad y la coordinación, aumentando el poder de concentración y contribuye a conseguir una postura correcta y una adecuada colocación de la espalda.

Trabaja todo el cuerpo, fortaleciendo la musculatura y moldeando la figura sin esfuerzos bruscos, por lo que está indicada para cualquier persona, sea cual sea su edad y condición física.

– Mejora la incontinencia urinaria, el tránsito intestinal, disminuye los dolores menstruales. Muchos ginecólogos ya empiezan a recomendarla a mujeres para trabajar toda la zona pélvica, suelo pélvico, con el fin de prevenir o mejorar estos problemas.

Ayuda a mejorar la autoestima y vencer la timidez. A desconectar del estrés diario y los problemas cotidianos. A conectar a cada mujer con su propio cuerpo y entenderlo.

En definitiva que después de todo esto sólo te queda ponerte a bailar y entrar en el mundo de la danza del vientre y ver todos estos beneficios en tu cuerpo.

Por supuesto, en Stardanze* te podemos ayudar a ello. Todos los miércoles de 19,30 a 21h. ven a bailar Danza del vientre con nosotras y a disfrutar de un buen rato de baile, risas y por supuesto de beneficios para ti misma

 

2 comments on “Danza del vientre

  1. m.angeles 22 mayo, 2014 / Reply

    Hola buenas tardes me gustaria saber el precio d las clases d danza del vientre xa adultos. ..si solo es miércoles y el nivel q tiene esa clase. .yo estado dos años haciendo danza del vientre y me gustaria retomarlo.
    Gracias

    • stardanze*
      stardanze* 23 mayo, 2014 / Reply

      Hola Marian,
      durante el curso las clase si son sólo los miércoles y actualmente es un nivel medio ya que casi todas llevan mínimo un año practicando el estilo. Podrías probarlo sin ningún compromiso o incluso apuntarte a las clases del curso de verano siendo el miércoles 2 de Julio y el miércoles 9 de Julio de 19:00 a 21:00 horas cada día.
      Si estás interesada en reservar plaza sólo tienes que indicarlo llamando al 961350552 a partir de las 17,30 horas y te indicarán como realizar la reserva de plaza por teléfono, pasarte por la escuela, o bien dejarnos un teléfono y nosotros te llamamos!

      Esperamos verte pronto!
      Un saludo
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 82.935 bad guys.