Stardanze

Hoy, 29 de Abril es nuestro día bailarines. Sin embargo, nosotros tenemos la sensación de que cada día es nuestro día y por ello, aunque lo sabemos, hoy queremos dar las gracias.

A nuestros padres. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por tener un buen día la maravillosa idea de “apuntarnos a baile”. Es el mejor regalo que nos podíais haber dado. Y es que aunque bailar se puede empezar a cualquier edad, hacerlo cuando todavía no tenemos uso de razón es una gran oportunidad de experimentar las sensaciones que te produce bailar cuando lo que si tenemos es uso de emoción.

A nuestros alumnos. MIL GRACIAS por recordarnos tantas veces al año lo bonito que es nuestro trabajo, y ojo, no todo el mundo puede decir eso. Esa sensación inigualable, cuando llegas a la escuela con tu coreografía preparada y tu hojita de papel de libreta arrancada con los sitios puestos en forma de circulitos y los pasos escritos para que no se te olviden, la enseñas y la ves en ellos. Tu idea hecha realidad en tan sólo unos minutos. En pocas profesiones puedes ver una idea de tu cabeza, a veces alocada, hecha realidad. 

A los padres de nuestros alumnos. INFINITAS GRACIAS. Lo vuestro si es esfuerzo. Lo vuestro si es devoción. Llevar y traer de un lado a otro a vuestros hijos para que puedan hacer lo que les gusta es admirable. Vuestro apoyo, vuestra ilusión por hacer viajes imposibles con horarios imposibles por ver bailar a vuestros hijos, vuestra paciencia en competiciones de 12 horas en un teatro, vuestras ganas de que se superen… no tenemos palabras para explicar lo que sentimos cuando vemos esos gestos en vosotros. Sois SUPERHÉROES.

A nuestras amigas de baile. GRACIAS. Porque como ya dijimos en una ocasión, compartir pasiones, hace amigas no compañeras. Cada tarde, compartirlas con quien te entiende, te comprende y siente lo mismo que tú segundos antes de que empiece la música, es inexplicable. Estar bailando, cruzar una mirada con ellas y sonreír. Ellas. Confidentes es los vestuarios, cómplices en las coreografías, rivales en las competiciones y grandes amigas en la vida real. Si eso no es una amistad, que baje dios y la tenga.

A nuestras profesoras que sin duda son fieles amigas. Lorena, Heleni, Candela, Sonia, Natalia, Olga, Marieta y Blanca. GRACIAS, GRACIAS, Y GRACIAS. Por hacernos sentir que somos un gran equipo. No es fácil encontrar personas con las que sientas tanta afinidad y se vuelquen en tu proyecto como si fuera su proyecto.  Por esos eternos ensayos hasta en festivos que hacéis con tanta ilusión. Por esa bonita balanza que hacemos en esos momentos en los que una de nosotras no “tiene el día” y casi sólo con mirarnos nos entendemos, y entonces otra de nosotras saca fuerzas por ti, por ella y por todas sus compañeras. Eso es mágico.

A nosotras 3 y a todos aquellos que de alguna manera potencian este maravilloso mundo de la danza. Un día tuvimos un sueño y lo hicimos realidad. Un sueño que no ha sido siempre fácil de cumplir pero que después de 9 años hemos conseguido mantener. Hemos conocido gente, hemos hecho grandes amigos (algunos enemigos :S ), hemos reído, hemos llorado, y mucho, pero lo que si hemos hecho en cantidad, sin parar, como si fuera el último día, es bailar, y hemos hecho que otros bailen, algunos de ellos que ni sabían que iban amar bailar.  

Sigamos promoviendo la danza entre todos, con un pedacito, por minúsculo que sea, de cada uno de nosotros. Que sigan creándose escuelas por cada rincón del mundo. Que sigan apareciendo competiciones de danza donde poder superarnos cada año. Que sigan existiendo compañías de danza profesionales que nos hagan soñar con cada paso. Que siga habiendo ilusión por bailar en cualquier sitio y con cualquier fin. Feliz Día Internacional de la Danza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 78.023 bad guys.