Mundo Danza

La semana pasada tuvo lugar el Festival de Dansa “Dies de dansa”. Compañías de danza nacionales e internacionales toman espacios públicos para explorar la interacción entre danza, espacio y personas.

Este evento cultural que continúa acercando la danza a todos los públicos tuvo una programación de 5 días que, enmarcada dentro del Festival de Barcelona Grec 2010, hizoque la danza tomara las ciudades de Barcelona, Mataró, Sabadell y Sitges. En esta edición el país invitado fue la República de Corea y todas las actividades son gratuitas.

Un total de 24 compañías locales, nacionales e internacionales participaron en esta edición. La alta participación, con un total de 61 actuaciones, consolidó el festival DIES DE DANSA como una verdadera plataforma para dar a conocer la danza contemporánea y como un espacio de visibilidad para muchas compañías que de otra forma tendrían problemas de exhibición. Un festival tanto para el público como para los profesionales de la danza.

Un año más, el festival organizó talleres gratuitos para ofrecer formación de danza dando la oportunidad a los bailarines y aficionados de trabajar con coreógrafos profesionales. Después del éxito obtenido la pasada edición con los talleres de Danza en Familia, este año han teniendo un papel muy destacado dentro del festival.

 

Nos hubiera encantado estar allí pera verlo pero no nos ha sido posible! Aprovechamos para dar la enhorabuena por esta bonita iniciativa a los organizadores.  El año que viene no faltamos!

 

Sd*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 82.935 bad guys.