Mundo Danza

Hoy en día nos encontramos en un mundo de fusión: Fusión de culturas, de razas, de músicas, y por supuesto, de bailes…. Y dentro de estas fusiones hoy hablaremos de la danza TRIBAL FUSIÓN, que aunque ya lleva años con nosotros, sigue siendo un gran desconocido.

Sí que es mucho más conocida por todos la danza del vientre o danza oriental, así que podríamos decir que la danza tribal fusión es “La hermana oscura de la danza del vientre”

Dentro del estilo tribal se trabaja el movimiento de caderas, las ondulaciones de torso, se usan los básicos del baile egipcio: infinito, camello, shimmy…. Pero aunque muchos movimientos sean iguales o semejantes, se trabaja desde una perspectiva y técnica diferente, trabajando mucho más a nivel muscular, buscando cada detalle técnico en los movimientos.

La danza tribal fusión es mucho más joven que la danza oriental, se inicia en la década de los 90, en San Francisco, reconociendo como “madre” de este estilo a Jill Parker que es la encargada de evolucionar el estilo Tribal Clásico de grupo al tribal fusión, pero destacando a figuras como Rachel Brice, Sharon kihara…. Y un larga lista más tanto a nivel nacional como internacional.

Una de las diferencias más significativas a nivel visual es el vestuario, nada que ver con el de la danza oriental, deja fuera los brillo y lentejuelas para dar paso al metal, telas, encajes…. Y la música, donde abre el abanico a casi todo tipo de música, no sólo la música que nos llega desde oriente.

Aquí os dejamos un video de danza oriental  y otro de tribal fusión para que podáis ver las diferencias y disfrutar de ambos:

 

En la academia de baile Stardanze puedes disfrutar de ambos estilos de la mano de Esther Santamaría. Si te gustaría probar una clase con nosotros no lo dudes, estaremos encantados de conocerte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 78.023 bad guys.