Mundo Danza

Seguramente modern jazz sea un concepto que te resulte familiar, pero que a la hora de definirlo no tengas tan claro cómo hacerlo. Tranquil@, suele pasar. Esto se debe a que es un estilo de baile que no se puede clasificar como danza urbana, pero tampoco como contemporáneo… Entonces ¿Qué es? ¿A qué estilo de danza se refiere? Vamos a intentar responderte a este pregunta en este post. Así cuando te pregunten ya sabes qué contestar 😉

La danza jazz tiene sus orígenes en las danzas negras americanas allá por 1917. No tiene una técnica concreta ni muy definida, sino que se sirve de la técnica del ballet y de la danza moderna para tener su propia forma de trabajar.

La danza jazz tienen al dorso del bailarín y la elasticidad como principal protagonista. Es una danza muy terrenal, es decir, que los pies están mucho en contacto con el suelo y es muy pasional, donde el bailarín debe sentir la música y expresar sus sentimientos.

Dentro de este estilo existe una rama que se conoce como modern jazz. Una de sus peculiaridades son las contracciones abdominales, el trabajo a tierra, y la particular manera de entrar y salir del suelo. En este estilo se aplicada la danza jazz a ritmos más modernos. Seguimos partiendo de las técnicas del ballet clásico pero con complementos de estilos de libre expresión y estética corporal e implementada a música comercial.

Actualmente el modern jazz es un tipo de danza muy practicada por todo tipo de gente, desde niños pasando por adolescentes, incluso adultos, sin importar género ni color. Es un estilo divertido que conecta muy bien con grandes y pequeños gracias a la música.

En Stardanze apostamos por esta disciplina de manera especial. Desde hace años formamos un equipo de bailarines de entre nuestros alumnos para competir a nivel nacional. Los bailarines, que tienen edades desde los 5 hasta los 26 años, son seleccionados a través de pruebas de acceso que se realizan en la propia escuela (Próximamente anunciaremos los castings para la temporada que viene).

Además de disfrutar del modern jazz, que tanto triunfa entre los niños y adolescentes, los bailarines aprenden en las competiciones a esforzarse por un objetivo común, a trabajar en equipo, a participar sin siempre ganar y a mejorarse a sí mismo. Sirva como ejemplo de modern jazz The Last Dance una coreografía que, interpretada por nuestro equipo de competición, logró la medalla de plata en la categoría de Modern Jazz en la Dance World Cup Burgos 2018. Una oportunidad muy buena para mejorar como bailarines pero también para crecer como persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 87.690 bad guys.