Mundo Danza

Si no  teníamos suificiente con facebook, twitter, tuenti… llega ahora a la red una plataforma exclusiva para los amantes de deporte, Lovingsport.

Lovingsports.com es una red social abierta y gratuita destinada principalmente a deportistas no profesionales que quieran compartir su afición, buscar entrenador, encontrar instalaciones y compartir con otros usuarios planes específicos de entrenamiento o marcas personales.

En Lovingsports puedes encontrar útil:

  • Encontrar instalaciones deportivas en cualquier lugar. Datos de contacto, equipamiento, opiniones de otros usuarios y en el futuro reservar espacios online.
  • Encontrar un compañero, un profesor o un gimnasio con el que practicar deporte en cualquier lugar.
  • Crear y gestionar partidos o quedadas para practicar cualquier deporte. Por ejemplo, organizar un equipo de fútbol de amigos, organizar partidos y torneos, postear alineaciones en el wall, comentar estrategias.
  • VIDEO LIVE STREAMING. Lovingsports es la única red social que ofrecerá streaming de vídeo, de tal manera que los usuarios pueden transmitir EN DIRECTO un evento a través de su perfil de lovingsports, utilizando una webcam o un teléfono móvil. ¿Te imaginas retransmitir en directo una bajada de esquí? ¿O una tanda de penaltis de tu liguilla? Según me cuentan en lovingsports, lo más probable es que haya dos modalidades de video streaming, una de acceso común, y una premium de pago en la que un entrenador pueda grabar el partido completo y retransmitirlo en directo con gran calidad. Me parece una apuesta muy, muy interesante.
  • Aplicaciones para el móvil. Pronto lanzarán la aplicación para el móvil de lovingsports. Con ella se podrá, por ejemplo, grabar sesiones de running en la que se registrará por medio de GPS, la velocidad media, distancia y otros detalles que se cargarán automáticamente en el perfil del usuario que así lo deseé. De esta manera podrá comprobar su progresión deportiva y calcular sus entrenamientos.

Tal y como se recoge en nota de prensa, Tomaso Brezzi, uno de los fundadores de esta iniciativa, explicaba durante la presentación precisamente alguna de las ventajas de esta red. “De este modo, las instalaciones deportivas tendrán en Lovingsports.com una herramienta de marketing gratuita, ya que en su perfil pueden incluir descripciones sobre sus instalaciones, datos de contacto, fotos, vídeos e incluso precios o alguna oferta. Por supuesto, cada instalación que se dé de alta podrá ser valorada por los usuarios y recomendada, en una apuesta por la calidad”.

Esta red social también ha desarrollado un sistema de geolocalización que permitirá a sus usuarios saber dónde están las instalaciones más cercanas para practicar cualquier tipo de deporte en cualquier lugar.

Lovingsports.com es un consorcio italoespañol, con sede en Barcelona, que tiene el objetivo de extenderse a todo el mundo, según explicó el empresario catalán Rafael Soldevila, uno de los fundadores de este proyecto.

Aunque no hay mucho de danza aún por ahi, nosotros sin dudarlo ya estamos en ella y nos parece muy interesante cualquier forma de promoción de la danza en nuestro país. Aún estamos experimentando con ella así que si estás alli búscanos y podremos compartir experiencias.

SD*

 

 

2 comments on “Redes sociales para todos! Lovingsport primera red social para deportistas

  1. toni 12 julio, 2011 / Reply

    Hace 1 mes que estoy inscrito en lovingsports y no sirve para nada. No puedes contactar de forma fluida con otros usuarios, no hay una base de datos de instalaciones deportivas, si quieres hacer una quedada con alguien no hay un espacio para ello…no sé, lo veo todo muy difuso y que no van hacia ninguna parte.
    Poco futuro les veo…

  2. michael 3 agosto, 2012 / Reply

    es sano y fomentas la amistad y no son como las otras a mi me gusta y pertenezco a ella y a las red so normales como la de f.b y tw y no pasa nada si vas con cuidado y mides tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 78.023 bad guys.