Stardanze

¿Sabíais que este miércoles está considerado como el día más feliz del año? Esta fecha fue marcada en el calendario por un grupo de psicólogos y de meteorólogos para contrarrestar el llamado Blue Monday, el más triste, con una variable muy simple: con la cercanía del verano suben las temperaturas, se incrementan las horas de luz, se acercan las vacaciones estivales y es tiempo de paga extra y de jornadas laborales intensivas (¡se sale antes del trabajo!).

De esta forma, el denominado Yellow Day es más una puerta abierta hacia la felicidad que nos provoca la llegada del verano, del tiempo libre y del calorcito y que finaliza con la llegada de septiembre (¡no para todo el mundo!).

Además, supone un chute de energía y de vitaminas, gracias a la luz solar, y nos hace ver la vida de manera positiva, ya que nos motivamos pensando en los lugares que vamos a visitar de vacaciones, las actividades que vamos a realizar y las personas con las que vamos a pasar ese tiempo. Ese periodo asueto nos sirve también para descansar, desconectar del trabajo y centrarnos en aquello que realmente nos satisface.

Y desde Stardanze no nos ha parecido mejor día que este para celebrar nuestra gala de fin de curso, en la que, además, todos los equipos llevarán algo amarillo en su atuendo. Hemos dividido el festival en cuatro partes como si se tratara de los periodos principales del día: el amanecer, el mediodía, el atardecer y la noche.

En cada apartado una alumna del centro realizará una lectura simbólica mientras una bailarina interpreta un solo en el escenario, que hará referencia a ese momento de la jornada: para el amanecer Claudia Torres leerá un texto sobre la felicidad acompañada por el baile de Paula Germán; para el mediodía Paula Fuertes explicará lo bien que sienta el sol para nuestro optimismo al ritmo de Sandra Martínez; para el atardecer Marina Badía, junto a Abel Martí, hará referencia a Einstein para señalar cómo podemos disfrutar del crepúsculo más tardío del año, y el hip hop de Esther dará fin a las actuaciones con los movimientos de Mar Pons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 96.461 bad guys.